Lomo de dehesa al foie

Tipo de plato

Segundo plato

Tipo de comida

Mediodía

Tipo de consumidor

Familiar

Ingredientes

Cinta de lomo de dehesa fresca
Ternera picada
Bacon
Nueces
Foie
Ciruelas pasas
Orejones
Vino amontillado
Cebolla
Tomate
Apio
Zanahoria
Ajo
Aceite de oliva
Laurel
Pimienta negra
Sal

Valor nutricional

Hidratos Carbono:

22,16 g.

Proteínas:

27,21 g.

Grasas:

29,52 g.

Kcalorías:

29,52 kcal.

Preparación

  • Picamos la carne de ternera junto con el bacon, el foie, los orejones, las ciruelas y las nueces. Sazonamos y amasamos la masa hasta obtener una mezcla homogénea; hecho lo cual aromatizamos con el vino amontillado. Reservamos.
  • Abrimos la cinta de lomo por la parte de la faldilla en forma de libro. Agregamos el relleno en un tercio del volumen de la pieza. Cerramos y cosemos con hilo de bramante.
  • Pelamos, lavamos y cortamos las verduras en juliana y extendemos una parte de las mismas en una fuente de horno junto con los ajos y el laurel. Colocamos la cinta de lomo en la bandeja y la cubrimos con las verduras que habíamos reservado. Sazonamos y regamos con un poco de aceite de oliva.
  • Metemos la bandeja en el horno, previamente calentado, durante 1 hora a una temperatura de 180º. A los 30 minutos le damos la vuelta a la cinta y regamos periódicamente con el vino.
  • Transcurrido este tiempo recogemos la verdura y el jugo que suelte la carne y trituramos en el pasapuré. De esta forma obtendremos la salsa que acompañará a la carne.
  • Para servir cortamos la cinta en filetes y regamos con la salsa.
Lomo de dehesa al foie