Especialistas en menús, para gente menuda

COES, como empresa decana en alimentación para los escolares, tiene un objetivo prioritario: Ofrecer y fomentar el consumo de una dieta equilibrada, saludable y de alta calidad educando el paladar del comensal día a día y aportándole los nutrientes necesarios para su actividad diaria.

Solicita tu presupuesto

En esta tarea no debemos estar solos

Además de tomar como base la pirámide alimenticia, conocemos y tenemos en cuenta todas las recomendaciones hechas por las instituciones en materia de alimentación infantil.

En todas ellas, el trabajo para una correcta alimentación y para crear buenos hábitos alimenticios en el niño en su etapa escolar es tarea conjunta entre centros educativos, Coes y familia

Esta tarea vinculada se consigue a través de la información y comunicación continua que desde COES prestamos a nuestros clientes.

Gestión íntegra

Nosotros, como empresa de gestión íntegra de comedores escolares, creemos que es necesario conocer, tanto por la familia del comensal, como por el centro escolar, las bases de una buena alimentación infantil:

Desayuno

No sólo es indispensable antes de iniciar su jornada educativa, sino también es muy importante aportarle diariamente el 25% de la energía diaria que necesita Se debe incluir como mínimo: lácteo, fruta y cereales, complementándolo con el almuerzo que el niño toma en el recreo del colegio.

Menú diario

Conocer el menú diario del comensal: para esto mensualmente entregamos el menú donde detallamos, al máximo, la composición de cada plato así como su valor energético. Con esto, pretendemos informar a los padres para que la elaboración de las cenas en casa sean equilibradas a la comida del mediodía.

Merienda

Debe seguir siendo acorde con la dieta diaria del niño y servir como refuerzo de la educación del escolar en el consumo de fruta natural, en pieza o en zumo.

Cena

Debe seguir pautas de alimentación similares a las de la comida del mediodía, siempre utilizando raciones más pequeñas pero que continúen educando su paladar y el gusto por los alimentos sanos.

Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia

Esta responsabilidad nos hace estar muy pendientes de todos los centros que gestionamos; tanto en comida transportada como en cocina «in situ», nuestra atención es personal y directa con el cliente, atendiendo sus inquietudes y propuestas encaminadas a una gestión óptima del servicio del comedor escolar. Para ello ponemos a su disposición nuestra experiencia y la materializamos en: