PROYECTO EDUCATIVO «LA VUELTA AL MUNDO EN 180 DÍAS»

Bienvenidos a nuestro nuevo proyecto educativo

«LA VUELTA AL MUNDO EN 180 DÍAS»

La educación tiene la finalidad de capacitar a los individuos para que se desarrollen de una manera plena y se conviertan en ciudadanos activos de la sociedad. La sociedad demanda una educación en valores que fomente el desarrollo integral del alumno/a tanto en el ámbito cognitivo como en su formación de valores como la solidaridad, la cooperación, respecto a los derechos de los seres humanos y la valoración de los principios democráticos.
Los centros escolares son cada día más interculturales. Esto es sinónimo de una mayor diversidad y una oportunidad para aprender sobre otras culturas, idiomas y sociedades.
La educación intercultural es un concepto fundamentado en valores como la libertad, la igualdad y la dignidad de todas las personas que persigue una convivencia pacífica entre los miembros del aula y del centro escolar. Pretende así que los menores se desarrollen como seres sociales y adquieran conceptos positivos sobre otras culturas, su historia y sus diferencias, permitiendo que se sientan aceptados e integrados en el ámbito escolar.
Para ello, es necesario:
  • Reconocer la diversidad de culturas.
  • Relacionarse con individuos y grupos de diferentes culturas.
  • Normas comunes que puedan ser compartidas.