- Sofreímos abundante cebolla y unos dientes de ajo. Cuando la cebolla esté transparente le agregamos la ternera, el magro, la gallina y el hígado, todo deshuesado, a tacos y en el orden que hemos dicho. Removemos continuamente.
- Cuando todo esté frito le añadimos un poco de harina y la leche que nos admita. El resultado debe ser una crema muy espesa. Sazonamos de sal y especias y dejamos enfriar. Una vez frío trituramos, debiendo obtener una farsa untuosa. Reservamos.
- Ponemos una olla al fuego con agua, laurel, sal y un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir dejamos caer la pasta de canelón sin dejar de remover. Pasados 8 minutos retiramos del fuego y enfriamos bajo el grifo sin dejar de remover para que no se nos pegue.
- Una vez la pasta esté fría, la extendemos sobre un paño limpio y la secamos.
- Par formar el canelón, introducimos la farsa en una manga pastelera y extendemos sobre los canelones una tira de tamaño adecuado. Enrollamos y reservamos.
- Hecho lo anterior procederemos a preparar la bechamel. Para ello sofreímos cebolla y jamón muy picados. Cuando estén dorados, le añadimos la harina y la leche sin dejar de remover hasta obtener la textura deseada. Sazonamos de especias y sal.
- En una placa de horno extendemos una capa de bechamel y vamos colocando encima los canelones sin dejar espacio entre uno y otro. Cubrimos los canelones con bechamel y le ponemos por encima queso rallado y unas nueces de mantequilla.
- Precalentamos el horno a 180º e introducimos los canelones durante 12 minutos. Pasado este tiempo el plato estará listo.